Inicio Bicicletas Las mejores MTB de 2017 (Mountain bikes – bicicletas de montaña – BTT)

Las mejores MTB de 2017 (Mountain bikes – bicicletas de montaña – BTT)

1

Buscar entre las mejores MTB no es una tarea sencilla, pues hoy en día tenemos la suerte de tener disponible infinidad de modelos de infinidad de marcas, por lo que no siempre resulta sencillo elegir cual es la mejor bicicleta de montaña para nuestras necesidades.

No nos vamos a engañar, la mayoría de bicicletas de gama alta cubren las necesidades de la práctica totalidad del común de los mortales, por lo que para elegir entre una u otra ya nos tenemos que ir a características que nos gusten, el diseño que más nos llame la atención y, en definitiva, esos pequeños detalles que convierten una muy buena bici en una bici magnífica.

Hoy vamos a ver cuáles son las que consideramos las mejores Mountain Bikes del momento, siempre teniendo en cuenta que sean modelos completos y que se puedan adquirir desde España sin mayores problemas.

Las 5 mejores MTB

Ghost Path Riot 10 2017

 

Comprar en:

A favor

Manejo ágil y divertido.

Muy buena sensibilidad trasera.

Especificaciones completas y bien conjuntadas.
En contra

El cuadro es algo corto, lo que no es ideal para carreras.

 

Ghost deja patente su saber hacer con una bicicleta realmente completa y que tiene todo cuanto cualquier amante de los MTB desearía en su montura. Aun siendo algo cara, se trata de una de las bicicletas de trail que no deberíamos perdernos, pues aunque no es perfecta, sí que se acerca bastante al concepto de perfección en MTB.

NS Bikes Snabb E1 2017

 

Comprar en:

A favor

Muy buena resistencia.

Increíble estabilidad.
En contra

17 KG, no es la más ligera.

 

Esta bicicleta de SN Bikes destaca por un diseño robusto construido para la velocidad, que puede presumir por su capacidad todoterreno, que le permite rendir eficazmente en cualquier situación. La única pega la encontramos de cara a las subidas, pues aunque no es algo que se le llegue a atragantar, con sus 14 KG queda patente que no es la bicicleta más ágil en dichos tramos.

Nukeproof Pulse Team 2017

 

Comprar en:

A favor

Muy buenas suspensiones.

Muy buena estabilidad en todo tipo de terrenos.
En contra

No es la mejor en las subidas.

 

Nukeproof ha diseñado una de las mejores bicis de descenso del momento, con una construcción maravillosa que le dota de una magnífica estabilidad y robustez, que la hacen ideal incluso para los descensos más duros y agresivos. Si el Downhill es lo tuyo, esta bicicleta puede ser tu compañera ideal.

Cube Elite C:62 Race 29 2017

 

Comprar en:

A favor

Cuadro liviano pero rígido.

Muy buen control.
En contra

No es la mejor en rutas con mucha variación de altura.

Lógicamente no es idónea para descenso.

 

Si lo que nos gusta es hacer rutas o XC (Cross Country), la propuesta de Cube puede ser nuestra favorita, pues se trata de una bicicleta rígida, lo que hace que sea más ligera y con mejor respuesta en ruta que aquellas con doble suspensión. Lógicamente, esto también hace que no sea idónea para descenso, pero si no es nuestro caso, aquí tenemos una bicicleta que nos hará disfrutar para largo.

FatCube Nutrail Pro Fat 2017

 

Comprar en:

A favor

Ideal para zonas nevadas o terrenos difíciles.

Ligera para ser una fat bike.
En contra

En terrenos comunes no son tan eficientes como las bicicletas habituales.

 

Si quieres circular por terreno nevado o muy accidentado, te puedes aprovechar de todas las ventajas que proporciona una fat bike, y la propuesta de FatCube es una de las mejores que podemos encontrar en estos momentos. Con un acabado de calidad y ligero para una fat bike, la Nutrail Pro Fat 2017 nos permitirá circular sin problemas por todos esos terrenos donde una bicicleta tradicional se atrancaría.

Cómo elegir la mejor bicicleta de montaña

Te hemos comentado 5 de las que nos parecen las mejores opciones dentro del catálogo de MTB, pero, ¿cuál es la mejor? Esta es una pregunta sin respuesta evidente, y que depende de lo que estemos buscando en ese momento, por lo que antes de elegir una u otra conviene valorar los siguientes puntos.

  • Presupuesto. A final de cuentas, el presupuesto es el que impone la elección de un modelo u otro, pues, por ejemplo, si nuestro presupuesto es de 500€ no estaremos en posición de adquirir una buena bici.
  • Rígida o doble. Una de las dudas más repetidas. Si quieres ir más rápido con una bicicleta más lígera, las rígidas son una opción evidente. En el caso de que vayamos por terrenos más abruptos y valoremos un extra de comodidad, las dobles serán nuestras mejores amigas.
  • Modalidad/uso. No es lo mismo ir por terreno ligero, que por uno más abrupto o incluso en terreno nevado, de igual forma que no es igual una bici de descenso que una de enduro. Lógicamente, deberemos de escoger la bici que mejor se adapte al uso que le vamos dar.
  • Peso. Si bien para muchos no es un factor determinante, sí que lo puede ser para muchos otros. Una mayor ligereza incidirá en una bici más rápida y ágil, aunque generalmente esto también repercute en el precio, pues un montaje de calidad y con poco peso no suele ser precisamente económico.

Finalmente, para cualquier duda que tengáis no dudéis en dejarnos un comentario. Intentaremos asesoraros de la mejor forma posible.

Cargue Artículos Más Relacionados

Un comentario

  1. Miguel

    13 julio, 2017 en 15:15

    Buena comparativa, visual y directa al grano. Una pasada esa Ghost.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *